Un blog es un sitio web en el que cualquier persona puede crear su propia bitácora, es decir, textos, información, artículos, recetas, etc. todo aquello que le parezca relevante y que quiera compartir con la comunidad internauta.
Además de publicar lo que el autor estime conveniente, el blog admite la publicación de comentarios, pudiendo de este modo establecer un contacto entre el autor y el lector del blog. Este es un punto que me gustaría resaltar puesto que permite un contacto comunicativo relevante entre el emisor y el receptor donde pueden surgir interesantes debates sobre lo publicado.
Otra característica importante de los blogs es la publicación de enlaces a otras fuentes de información; de esta forma podremos dar referencias sobre lo que escribimos, apoyar nuestras teorías, proporcionar apoyo visual a nuestros artículos, dirigirnos a la fuente original, etc.
Todo ello, junto a la gran difusión de la que gozan gracias a internet, hace que sea una herramienta realmente útil entre los aficionados a compartir ideas y desarrollarlas mediante otro fenómeno más, aunque, eso sí, mucho más original que los foros romanos, de la comunicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario